jueves, julio 17, 2014

Facebook reconoce hacer experimentos con las emociones de los usuarios

Si bien es algo que ya se comentó que podría ocurrir finalmente la red social Facebook reconoció que lo hace: experimentar con los sentimientos de los usuarios.

Mediante un estudio realizado conjuntamente con la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco la red social analizó 689.000 perfiles de usuarios entregando publicaciones positivos y negativas para medir el impacto y la reacción de los usuarios dentro de la red social.

Si bien puede resultar algo inocuo, la posibilidad que las redes sociales puedan incitar a usuarios a realizar o dejar de realizar determinadas acciones puede ser algo a considerar.

Si bien el control de masas es algo conocido en el los medios masivos de comunicación si a esto se le suma el factor de la interacción entre los usuarios los cuales expresan sus emociones al resto de sus conocidos puede dar un efecto mucho mayor.

Lo sorprendente, el estudio se realizó en 2012 y se dio a conocer 2 años después.

Si bien la posibilidad de influencias masivas puede parecer alejado algunos ejércitos ya están estudiando distintas alternativas para otras redes como Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo