sábado, abril 05, 2014

Servicio WHOIS: obteniendo información de dominios o direcciones IP

Mucho se habla de las direcciones IP y si estas sirven o no para identificar una persona determinada. Lo cierto es que una dirección IP determina que ISP tiene asignado ese rango y este (el ISP) es el que tiene la información de la persona que contrata el servicio de Internet cuya IP corresponde a ese rango.
Algo similar sucede con los dominios, uno puede averiguar quien registró ese dominio en determinadas entidades registrantes.

Para obtener esta información se utiliza un protocolo llamado Whois que funciona bajo el puerto 43 TCP.

Si bien se puede correr bajo la linea de comando en casi cualquier linux, en windows no se encuentra por defecto este comando, así que lo más común es acceder a esta información mediante algún servicio web como Who.is o whois.domaintools.com.

En determinados dominios se puede ocultar la información por máscara de privacidad así que puede que no logre obtener información del titular, también hay que tener en cuenta que algunos países no proveen ese servicio para sus dominios como es el caso de Argentina por el cual se debe acceder por su sitio nic.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo