miércoles, septiembre 25, 2013

Twitter en NASDAQ y la centralización de la comunicación

Según un twit en la cuenta oficial de Twitter, esta red social habría iniciado los trámites para cotizar en bolsa.

Luego de la complicada entrada de Facebook al NASDAQ, que al parecer remontó un poco, parece que la red social de microblogging decidie seguir el mismo camino.

Haciendo un análisis rápido y teniendo en cuenta que el punto fuerte de la red social Facebook como Twitter son los anuncios patrocinados en relación a los gustos de los usuarios, su ubicación geográfica y la segmentación del mercado, no parecen más que ser unas grandes empresas de marketing y publicidad a nivel global que, a diferencia de aquella burbuja .com, lograron mantener a los usuarios gracias a ser el medio de interacción entre los mismos.

Distinto a un protocolo de Internet donde existen distintos proveedores que se relaciona entre ellos, actualmente las principales "redes sociales" centralizan a los usuarios en una misma plataforma y mantiene información personal como nombres, relaciones y gustos.

Pero parece que estos servicios poco a poco van siendo aceptados en la bolsa, y dejan de ser un sitio web con publicidad a plataformas centralizadas basadas en la publicidad con dinero muy real en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo