miércoles, mayo 29, 2013

Letras Viajeras: Cuando la tecnología ayuda a la Cultura

Recientemente se ha anunciado la liberación de un proyecto libre llamado Letras Viajeras por parte de la cooperativa gcoop.

El proyecto consiste en un firmware para routers que dan la posibilidad de cargar archivos para que puedan ser fácilmente descargados por cualquier persona que se conecte al dispositivo gracias a su portal cautivo.

Letras Viajeras, no solo es un proyecto de software libre, sino que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante su Instituto de Cultura, lo planea utilizarlo en al menos 50 colectivos de larga y media distancia en la primer etapa.

En cuanto a hardware, según la guía de instalación, se utilizan routers TP-LINK MR3020 los mismos gracias al puerto USB permiten la carga de contenido, y requiere dejar de lado el firmware original para utilizar uno basado en OpenWRT.

La iniciativa muestra que las nuevas tecnologías pueden ayudar bastante a al difusión de cultura, como bien se explican los libros y otro material publicado es material que es de libre distribución ya sea por su licencia o por su liberación por el paso del tiempo.

Habrá que ver que repercusión tiene esta idea y si ya se implementará en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo