miércoles, enero 02, 2013

1 de Enero de 1983: Nacimiento de Internet

Así es ya fue hace 30 años que nació Internet, exactamente el 01/01/1983 fue cuando se completó la migración de los protocolos NCP de Arpanet a los TCP/IP que actualmente se utilizan en Internet.

De cualquier forma la gran red de redes estuvo mucho tiempo bajo las sombras utilizadas principalmente por académicos y unos cuantos años más tardes llegó a masificarse, y unos cuantos más para que existan los accesos a usuarios particulares.

Lo cierto es que hoy en día es prácticamente inimaginable vivir sin el uso de Internet al menos para una gran cantidad de los trabajadores y estudiantes, aunque queda (claro) mucho camino por recorrer.

Cabe recordar que la WWW no fue inventada sino mucho después como se ve en el documental The Virtual Revolution de la BBC.

POP3/SMTP (email), IRC, WWW, FTP, P2P, son solo algunos de los servicios que utilizan los protocolos TCP/IP en la gran red de redes, y seguramente surgirán muchos más.

¡Por muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo