domingo, julio 01, 2012

Facebook: Una Internet dentro de Internet

Es increíble como fue evolucionando esta plataforma y si bien hay muchos puntos que criticar, lo cierto que hizo algo muy bien y esto es permitir que la gente comparta información de forma sencilla. Desde mi perspectiva Facebook no es ni más ni menos que una Internet dentro de Internet.

Es decir, si bien uno puede utilizar foros o listas de correos en Facebook se puede uno generar grupos para compartir información, si bien uno puede crearse una sitio web en Facbook uno puede crear su fanpage de forma muy sencilla, y así con gran cantidad de sus características.

Está claro que Facebook esto no lo hace de bondadoso sino con el objetivo de conocer más y más a los usuarios y asignarle una publicidad acorde, donde en su simulador de publicidad se puede ver de forma sencilla que tan segmetnizada está la información de las personas.

El hecho de compartir información de forma sencilla le ha dado a Facebook la posibilidad de que personas con pocos conocimientos de computación puedan interactuar con sus conocidos armando albums de fotos y compartiendo cuanta información uno desee.

Algo tiene que quedar en claro, todo lo que se puede hacer dentro de esta red social también se puede hacer fuera de esta con distintas tecnologías, pero la red social trae aparejado la posibilidad de que los contactos no tengan que registrarse o iniciar sesión en una infinidad de sitios.

Si bien parece no seguir eso de la filosofía Unix en donde dice “Haz que cada programa haga una cosa y la haga bien” (no es la mejor galería de imágenes, no es el mejor sitio para subir videos, no genera las mejores páginas, etc), si es sabido que ha generado muchas ganancias.

Además de sobre utilizar el correo electrónico para las notificaciones, ¿Será el éxito de Facebook permitir a los usuarios hacer lo mismo que se puede hacer en Internet en general pero de forma aún más sencilla (claro con varias limitaciones)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo