jueves, junio 21, 2012

Precio elevado de los discos rígidos, ¿es o no por las inundaciones de Tailandia?

Quien se haya interesado en la compra de discos rígidos se habrá dado cuenta que hace a fines del año 2011 se ha incrementado en gran medida el costo de este insumo informático, en su momento por varios medios se anunció que esto se debía a las inundaciones en Tailandia donde se encontraba el 25% de la producción mundial.

Lo cierto es que luego de casi 8 meses los precios siguen por las nubes y no hay síntomas de que bajen. Algunos dicen que se debe a un estado especulativo de los comerciantes mientras que otros que otros dicen que el impacto de las inundaciones no fue tal sino una excusa, más específicamente hablan de un dúo polio de los mayores fabricantes de discos rígidos (Western Digital y Segeate) que “arreglan” el precio del mercado.

Mientras tanto los usuarios son los que se encuentran en una difícil situación dado deben pagar hasta el doble del valor por la misma cantidad de GB antes de este suceso.

Algunos se animan a almacenar archivos en la nueve mediante servicios como Dropbox o el reciente Google Drive, pero dan una cantidad de GB limitada (actualmente 5, aunque en Dropbox si se invita gente se va extendiendo). El detalle es que en varios países las conexiones no son las mejores por lo que la subida y bajada puede demorar mucho tiempo por lo que no termina siendo útil.

Esperemos que el precio de estos insumes vayan bajando, teniendo en cuenta los nuevos formatos de archivos multimedia (alta definición) por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo