sábado, junio 23, 2012

Nueva política de dominios TLD

Como ya sabemos el negocio de los dominios fue algo redituable mediante un sistema especulativo donde la gente adquiría dominios y luego los revendía a quienes sean los propietarios de la marca u otra persona interesada.

Es bueno saber que si bien en la mayoría de los casos un abogado especializado en derecho informático podrá readquirir el dominio (ya sea mediante la ICANN en caso de ser un dominio internacional o en el NIC local) rara vez valga la pena contratar un abogado dado que el costo de los honorarios suelen ser más altos que el valor que ponga el vendedor del dominio, y todo esto si consideramos que tenemos inscripta la marca en un organismo gubernamental de marcas.

Hay dominios internacionales que se han vendido a un valor altísimo, como se da el caso de sex.com que en el año 2010 se llego a vender a 13 millones de dólares. En SEDO se puede seguir el mercado de los dominios dado que esta plataforma es un lugar de encuentro entre compradores y vendedores.

El punto realmente importante es que hace un tiempo se abrió el juego a generar nuevos dominios TLD (Top Level Domain) y no es porque se hayan creado nuevos países (que en ese caso serían ccTLD) o se piense para un fin filantrópico sino para que las empresas puedan comprar su propio TLD con por ejemplo “.miempresa”.

En la nota del diario La Nación “Dominios de alto nivel, hasta el infinito y más allá” se describe de forma clara los problemas de esta nueva política de dominios y, además de describir problemas técnicos, explica porque no tiene mucho sentido.

Como bien se describe lo cierto es que hubo mucha plata de por medio más toda la que vendrá después, tal vez innecesariamente gastada por parte de las empresas.

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