jueves, junio 21, 2012

IPv6 finalmente lanzado ¿qué significado tiene?

Así es a principio de este mes,exactamente el 6 de junio de 2012, se ha lanzado IPv6 (cuyo RFC tiene el número 2460).

Como se comentó anteriormente, al conectarnos se nos asigna una dirección IP que hasta hace poco solo era IPv4. Pues bien el hecho de finalmente haberse lanzado IPv6, y dado que las direcciones de IPv4 se estaban agotando (o siempre estaban a punto de agotarse), muestra que de cierta forma la gran red de redes ha dado un salto a una nueva tecnología lo cual es muy positivo. Simplemente significa que las direcciones serán de una extensión mayor lo que posibilitará tener una dirección única para cada dispositivo sin necesidad de utilizar NAT, Porxys u otras tecnologías.

Como bien se explica en la información que proporcionó Google al respecto el usuario común no deberá hacer absolutamente nada y no debería sentir ningún cambio, dado que todo será un traspaso transparente.

Lo que si es importante si uno piensa adquirir un nuevo router hogareño intentar que sea de la nueva tecnología, que en la página de lanzamiento de IPv6 se pueden ver distintos modelos.

Es un hecho importante y será interesante la mayor adopción por parte de los ISP, si bien se sabe que el traspaso no será rápido la nueva tecnología ya se ha lanzado de manera oficial.

¡Bienvenido IPv6!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo