miércoles, marzo 14, 2012

Informática no es solo ofimática

Realmente me canso de decir esto, es que simplemente la gente piensa que informática es solo un programa procesador de texto, uno de planilla de cálculo, tal vez un software para hacer presentaciones, un navegador y un programa de correo electrónico. Eso es simplemente una cara visible, la punta del iceberg, todo lo que hay detrás de ello es la informática.

Esto lo digo porque en muchos lugares se promocionan cursos de computación o informática (uno es realizar procesos de información mediante computadoras y el otro por cualquier otro medio incluyendo las computadoras) cuando lo que realmente enseñan es lo descrito en el primer párrafo pensado para el trabajo.

Y claro que hay mucho más, detrás de un navegador hay protocolos, lenguajes de programación, bases de datos, etc. Y todo eso no es enseñado simplemente enseñan a ser un simple usuario pero no explican como funcionan las cosas realmente.

Bases de datos, redes, programación, arquitectura de las computadoras, sistemas operativo y un sin número de otras cuestiones que se enseñan en una carrera de informática no son ni nombradas en estos cursos para futuros usuarios no técnicos.

Por esta razón considero que se deberían sincerar y nombrarse como cursos de ofimática es decir uso de la computadora para las tareas de oficina.

3 comentarios:

  1. Ja, lo mismo suelo pensar cuando la gente habla de "tecnología" y todo lo que muestran son celulares, IPads, notebooks.
    Tecnología es también el invisible progreso de las comunicaciones, mucho más vertiginoso que el de la informática, MEMs, nanotecnología (todavía mucho potencial pero poca aplicación), biotecnología, agro-tecnología (una revolución como la de Norman Borlaug salvó fácil a cientos, sino algun que otro mil, millones de personas - más que Cristo en su momento para los creyentes, jaja), control de procesos, infraestructura satelital (podés saber cuanto va a ser la cosecha del año mirando desde arriba), medicina...
    Me voy que van a mostrar un mouse nuevo en la sección "tecnología del noticiero", esa sí es noticia!!!! a quien le interesa por ejemplo, que Craig Venter logró "hacer" el primer organismo biológico artificial programando ADN desde cero; o que USA gracías a la tecnología de fracking soluciona con gas natural su tema energético para los próximos 200 años...

    ResponderEliminar
  2. Es que eso es lo que más paga, el último producto de Apple y todas esos gadgets. ¡¡¡ Pero la tecnología es mucho más !!!

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo