lunes, marzo 12, 2012

Humor absurdo: Alejo y Valentina

Alejo y Valentina es una serie argentina de animación que inicialmente se publicó en la página web de su autor que tuvo bastante éxito. Por esta razón casi se iba a transmitir en Showmatch (el programa que conduce Marcelo Tinelli) pero fue cancelada esta oportunidad, pero luego se lo contrato al autor para que realice episodios de media hora de duración producida por y para la cadena internacional MTV.

El humor de esta serie es un poco naif, de bajo presupuesto y absurdo, pensada para adultos aunque sean dibujos animados. Sus personajes principales son Alejo, Valentina, Carlitox y El Viejo.

Desde su web se pueden ver los episodios se puede ver los capítulos web en formato flash (que en realidad no son los originales, dado que algunos fueron rehechos) y las primeras temporadas de MTV con los enlaces a Youtube (excepto el primer episodio de la 1er temporada que está en formato flash).

Tienen bastantes referencias culturales argentinas aunque se deja ver para personas de cualquier país ya que también hay episodios parodias de películas como Matrix, Volver al futuro, Kill Bill, etc. Hasta hay un episodio que cuenta el “detrás de escena” (Behind the Flash). También ha dado su voz Guillermo Francella en un especial sobre prevención.

Serie bastante entretenida aunque su humor es muy especial así que tal vez no le guste a todos.

Puede ver la web oficial de Alejo y Valentina para ver los episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo