sábado, julio 02, 2011

Como ver que páginas enlazan a una web determinada

Una de las mejores formas de posicionarse en los buscadores es obteniendo enlaces entrantes. De esta forma se incrementara el pagerank y se estará mejor posicionado.

Esta es la técnica básica SEO, pero ¿de donde sacamos enlaces entrantes? Bien, la forma mas sencilla es dando de alta el sitio en directorios SEO, ósea que no pongan el atributo nofollow al link.

Entonces es muy útil las herramientas que permiten ver los backlinks de una página determinada, de esta forma se puede ver un sitio similar al nuestro o directamente “la competencia” y tratar de obtener enlaces en esos sitios de la misma forma que ellos los obtuvieron.

Un sitio muy útil es “BackLink Watch” que al ingresar la URL de un sitio lentamente va mostrando todas las páginas que lo enlazan con los atributos y otra información de interés.
Otras opción es utilizar el buscador Yahoo y poner “link:www.sitio.com” de esta forma se obtendrá un resultado similar con la utilidad "Site Explorer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo