jueves, junio 30, 2011

Crear archivos PDF de forma gratuita con cualquier aplicación

Los archivos PDF ya son un estándar que básicamente nos asegura poder ser abierto en cualquier ordenador con un lector de archivos PDF.

Para poder crear archivos PDF es necesario algún programa que permita generar archivos en este formato el principal es el Adobe Acrobat que es pago, pero dado que es el que desarrolla el formato permite hacer mucho mas que cualquier otro programa de creación de archivos PDFs.

De todas formas si uno desea crear un archivo PDF simple puede utilizar el PDFCreator que lo que hace, al instalarlo, es crear una impresora virtual, para que de esta forma con cualquier programa que permita imprimir se selecciona esta impresora y aparecerán las opciones de creación del archivo PDF y donde guardarlo.

Esta opción libre y gratuita se puede combinar con muchos programas, por ejemplo si se quiere convertir un archivo XPS a PDF basta abrir el archivo XPS con un lector como el STDU Viewer (gratuito para uso personal), abrir el archivo e imprimirlo con esta impresora.

También hay que recordar que los archivos PDF tienen metadatos, para aprender a eliminarlos se puede leer esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo