viernes, febrero 11, 2011

Evitando el Spam en cuentas de Yahoo! Mail, Hotmail y Gmail

El spam es algo bastante molesto, y si bien ya se ha comentado como utilizar sitios con nombre de usuarios y contraseñas genéricos o direcciones de email descartables hay veces que queremos que los correos lleguen a nuestra casilla.

Es aquí donde se pueden utilizar los llamados Alias. Un alias es otra dirección de correo electrónico que cuando un correo llega a esta cuenta Alias es enviado a la dirección real.

Esto sirve si, por ejemplo, si en una dirección alias está llegando mucho Spam, se elimina el Alias o se crea un filtro y no hay mas problemas.

El sistema que mejor implementa el Alias es Yahoo! Mail. Para configurarlo hay que realizar los siguientes pasos:
1) En la interfaz clásica ir a Opciones > Opciones de Correo.
2) Ir a Direcciones descartables.
3) Ir a añadir Dirección.
4) Crear el nombre y siguiente
5) Crear la palabra clave.
6) Guardar cambios.
Ahora se ha creado otra cuenta con nombre-palabraclave@yahoo...

En Hotmail y Gmail es mas sencillo, se puede leer su ayuda para hotmail y para gmail. Básicamente consta de agregar el signo + luego del nombre de la cuenta por ejemplo juanperez+palabraclave@gmail.com

A esta direcciones se le pueden poner filtros para que vayan a la carpeta o etiqueta que mas convenga o directamente a la papelera.

El que realmente es un alias es el de Yahoo dado que no podrán obtener la dirección original, con el signo + utilizado en gmail o hotmail es fácil obtener la dirección original, pero antes que nada sirve para combatir el spam.

2 comentarios:

  1. creo que realmente es imposible evitar el spam

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil tener spam en mi correo de gmail, siempre esta colmado de spam, más el de yahoo no.

    Saludos,


    Oriana Simple

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo