domingo, enero 24, 2010

JDownlaoder, el gestor de descarga directa

Anteriormente se había comentado sobre comunidades de descarga directa, en estas se pueden encontrar enlaces a archivos en servidores del tipo megaupload o rapidshare. La mayor dificultad de estos sitios, a la hora de descargar, es que los archivos se encuentran particionados y uno solo puede descargar de a un archivo a la vez (si no cuenta con cuentas premium de estos servicios), por otro lado algunos servidores ponen un captcha y no se proporciona el enlace directo, por lo que resulta dificultoso descargarlo con un gestor de descargas tradicional.

La buena noticia es que existe el Jdownloader, este programa (programado en Java, por lo que es multiplataforma) es un gestor de descargas enfocado en estos servicios y permite, ingresando todos los enlaces de un archivo, verificar si los enlaces están “vivos” (se encuentran activos) e iniciar la descarga, tiene detección de captcha, permite unir los archivos luego de que hayan sido bajados así como descomprimirlos.

Soporta mas de 110 servidores y es OpenSource (GPL), también permite bajar videos de Youtube como de otros servidores en formato FLV, MP4 o MP3 (solo el audio).

Una vez abierto basta con seleccionar los links y copiarlos al portapapeles para que el Jdownloader los detecte en su “Capturador de Enlaces”, para luego iniciar la descarga.

1 comentario:

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo